El Ateneo Mercantil de València entrega el próximo 10 de diciembre, a las 18 horas, los Premios al Deporte, las Bellas Artes y la Ciencia y la Tecnología.

El futbolista y capitán del València, David Albelda, recibirá el premio Deporte, Cultura y Educación del Ateneo; el actor Javier Arce recibirá el galardón de Bellas Artes y el ingeniero químico Javier Arroyo, el de Ciencia.

La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, destacó ayer que el gran objetivo de los Premios Ateneo Mercantil València sigue siendo «reconocer todo el esfuerzo de esas personas que trabajan, defienden y llevan el nombre de València y la Comunitat Valenciana, por el mundo». «Unos premios que nacieron hace dos años por un sentimiento de amor profundo a la cultura y han logrado consolidarse con el paso del tiempo».

Los tres premiados desarrollarán varias ponencias relacionadas con su actividad profesional. Albelda hablará en su intervención sobre los valores del fútbol en la sociedad actual. El actor Javier Arce ofrecerá una conferencia titulada «Ser actor, un encuentro con lo no pensado». El ingeniero Javier Arroyo explicará, por su parte, la tecnología «Hyperloop» de la UPV aplicada en el tren bala prototipo «Valentia».