La Empresa Municipal de Transportes ha hecho públicas las cifras correspondientes al departamento de contratación, destacando el incremento de licitaciones, que en 2018 han sido 27 «lo que supone un ahorro para la empresa al tratarse de salidas a concurso», para llegar a 77 desde 2016, mientras que en la anterior etapa solo nueve contratos pasaron por el Consejo de Administración de la EMT.

Con estas licitaciones, la EMT continúa con su política de sacar a concurso todos los contratos «para dotar de una mayor transparencia a la empresa después de años de oscurantismo». El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, calificó ayer «muy positivamente» las cifras por lo que suponen para la empresa. «Si se hace un concurso público se presentan más ofertas y esto comporta competición y mejores ofertas».

La EMT también ha conseguido un cambio de tendencia en el absentismo desde agosto al reducir las horas de ausencia de su plantilla y se produce después del acuerdo entre la dirección de empresa y los representantes de los trabajadores que pactaron un incremento económico ligado a la productividad. Es decir, el personal cobrará un complemento que su nivel de absentismo esté por bajo del 8%.