El Ayuntamiento de València, a través del área de Desarrollo Urbano, ha sacado a licitación la remodelación del entorno del Mercado de Algirós con un presupuesto base de 119.946 euros y un plazo estimado de ejecución de tres meses.

El proyecto se define originalmente como la ejecución de las obras de «mejora accesibilidad y reurbanización en plaza San Felipe Neri», en el barrio de Albors, donde se ubica el Mercado de Algirós. Así, el objetivo es la renovación y ampliación de las aceras del entorno del mercado y la reurbanización de la calle actor Llorens en el tramo de la plaza San Felipe Neri. La reordenación se hará de acuerdo con la planta viaria prevista por el Servicio de Mobilitat Sostenible, según se informa.

Las actuaciones previstas consisten en la sustitución de la baldosa vieja y ampliación de las aceras colindantes con el mercado de las calles Pobla de Farnals, Actor Llorens y Rugat. Esa ampliación obliga a la reubicación de 19 imbornales y también a la reducción de algunas plazas de aparcamiento en Actor Llorens y Rugat.

La reurbanización del tramo de Actor Llorens, enfrentado al mercado de Algirós, contempla la colocación de 10 alcorques en los que se plantarán árboles de las especies Trachycarpus fortunei, «Hibiscus syriacus» y «Fraxinus excelsior».

El proyecto contempla la implantación de las canalizaciones y elementos necesarios para la puesta en riego del arbolado. Está previsto el asfaltado del mencionado tramo de la calle Actor Llorens y la señalización horizontal de las nuevas zonas de aparcamiento y carga y descarga.