La Fundación Deportiva Municipal ha organizado cuatro escuelas deportivas de Navidad, dirigidas a escolares de 5 a 16 años de edad. El objetivo de la iniciativa es doble: por un lado, desarrollar el ámbito afectivo y las relaciones sociales de los más pequeños a través de contenidos deportivos y lúdicos y, a la vez, ayudar a las familias en la conciliación de la vida personal y laboral.

En coincidencia con el periodo de vacaciones escolares durante las fiestas de Navidad, este año se han previsto cuatro Escuelas Deportivas: baloncesto, ajedrez, hockey y balonmano. Las tres primeras ofrecen dos turnos por fechas y servicio opcional de comedor.

La Escuela Deportiva de Baloncesto se desarrollará en dos turnos en el Polideportivo de Benimaclet los días 24, 26, 27 y 28 de diciembre en el primer turno; y el 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero en el segundo, dirigidos ambos a niñas y niños de 5 a 13 años de edad. En ambos turnos el comedor es opcional. Las inscripciones deben realizarse en la dirección web: http://www.fbcv.es/.

El Club Ciutat Vella de Ajedrez organiza la segunda escuela de Navidad en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina y en el Tramo III del Jardín del Turia. Los dos turnos serán del 26 al 28 de diciembre, y del 2 al 4 de enero, en ambos turnos con comedor opcional. La actividad se dirige a escolares de 6 a 14 años. Para las inscripciones hay que dirigirse a la web: https://clubajedrezciutatvella.blogspot.com/.

En el caso del hockey, también se han dispuesto dos turnos para las actividades. El primero también tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de diciembre ; y el segundo los días 2, 3 y 4 de enero. Esta escuela es la que ofrece un mayor número de plazas disponibles (un total de 150). Se dirige a deportistas de 5 a 15 años, y se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen de Beteró, también con comedor opcional. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la dirección: https://www.fhcv.es/betero/eventos-escuela-navidad-2018.php.

Por último, la Federación de Balonmano organiza en el Pabellón Cabanyal-Canyamelar las actividades dirigidas a niños entre 8 y 14 años, que se desarrollarán en un único turno los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre.