La parroquia de San Nicolás de València celebra hoy jueves, 6 de diciembre, una fiesta dedicada a los más pequeños en la que pueden disfrutar de magos, cuentacuentos, pintacaras, juegos, hinchables, paella y bailes.

De esta manera, San Nicolás celebra a su santo, protector de la infancia y de la familia y, para festejarlo ha organizado actividades destinadas a los niños y sus familias que tienen lugar en la plaza del mismo nombre.

Un gran parque infantil con hinchables, juegos, pintacaras y manualidades, además de actividades musicales y danzas son las bazas para entretener a los más pequeños en una fiesta abierta a todas las familias.

La cita comienza a las 10.00 horas en la plaza contigua a la iglesia, donde los monitores ya han dado la bienvenida a los niños que han acudiendo, y terminará a las dos de la tarde, cuando culminará con pirotecnia y paella para todos los asistentes.

Con esta celebración especial se quiere dar también "visibilidad a la obra social que lleva a cabo la parroquia y que responde al espíritu del propio San Nicolás de ayuda a los más necesitados", destacan los responsables de la iniciativa.

Horario especial

La iglesia abrirá hoy al culto con un horario especial, en el que se suprimen todas las visitas turísticas, y durante el cual se celebrará una Misa Solemne a las 12.00 horas con un programa musical especial que contará con la Capilla Musical de San Nicolás y la interpretación del órgano a cargo de Atsuko Takano.

La tradición narra que San Nicolás, siendo todavía un joven sacerdote, supo de la inesperada miseria de un padre y sus tres hijas y decidió remediar su desdicha. Y así fue como en el silencio de la noche, sin que nadie le viese, rodeó la casa, vio una ventana abierta y por allí arrojó una bolsa de oro, repitiéndolo durante tres noches, una por cada hija. Hoy en día, una noche al año, Santa Klaus (San Nicolás) también deja regalos a los niños sin dejarse ver, haciéndolos caer por la chimenea.

Las pinturas en las bóvedas de la iglesia recogen este episodio de la vida de San Nicolás, conocido como el 'Milagro de las tres doncellas' y que ha dado origen a la figura mítica de Papá Noel, recuerdan.