07 de diciembre de 2018
07.12.2018

El ayuntamiento multiplica sus visitantes en el Puente de la Constitución

Vecindario y turistas se acercan al edificio consistorial para disfrutar del belén instalado en el Salón de Cristal, hacerse fotos en el balcón y conocer el Hemiciclo

07.12.2018 | 18:21
Gran cantidad de personas este viernes en el balcón municipal

Vecindario y turistas han aprovechado el puente de la Constitución para visitar el Ayuntamiento y disfrutar del belén municipal instalado en el Salón de Cristal, hacerse fotos en el balcón y la escalinata principal y conocer de primera mano el Hemiciclo, donde se celebra el Pleno, el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad. Más de 2.500 personas se asomaron este viernes al balcón consistorial, cuando en un día laborable la media de visitas es de 900.
Numerosos visitantes han optado por acercarse este puente al Consistorio, atraídos por este edificio emblemático de la ciudad. Solo por el balcón han pasado este viernes más de 2.500 personas, casi el triple de lo que se registra en un día laborable, desde que en junio de 2015 se abriera a la ciudadanía el acceso de las dependencias municipales. Con la política de puertas abiertas, el Ayuntamiento pretende dar a conocer la institución y promover la implicación de la ciudadanía en su funcionamiento.
En lo que llevamos de año, el mayor recuento de visitas al balcón se ha producido en mayo, septiembre y abril, con 16.599, 15.523 y 15.121 personas contabilizadas respectivamente. Diciembre se ha estrenado con una cifra récord. El último mes del año tiene también el aliciente del belén monumental municipal, que se exhibe desde hace unos días en el Salón de Cristal. Este año el nacimiento llega a los 40 metros cuadrados y contiene más de 300 figuras. Por cuarto año consecutivo el Consistorio, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, se suma así a la lista de entidades que conmemoran la fiesta y la tradición belenística valenciana con un belén artesanal a cargo de la Asociación de Belenistas de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook