El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, denuncia que el alcalde Joan Ribó ha renunciado a 1,4 millones de euros en subvención para contratar a jóvenes de la ciudad. "En la próxima junta de gobierno local, el tripartito va a aprobar la minoración de 1.402.168,07 euros de la subvención del programa EMPUJU para la cual se pidió 5.191.220,40 de euros en subvenciones a la Generalitat el pasado 26 de junio", ha denunciado Giner, quien ha criticado a Joan Ribó y Sandra Gómez por su incapacidad para crear empleo juvenil. "Es el colmo que el Ayuntamiento de València tenga que renunciar a dinero de subvenciones por no saber gestionarlo", ha añadido.

Entre los motivos para la minoración de la subvención que figuran en el expediente se encuentran "renuncias a los contratos ofertados, o falta de demandantes". "Ribó se debe plantear si está ofreciendo contratos acorde con el talento y la formación que tienen los jóvenes de la ciudad", ha manifestado el portavoz de Cs.

En esta línea, Giner ha calificado de "preocupante" la tasa de paro juvenil en Valencia y ha exigido a Ribó y Gómez "rigor y transparencia en la gestión de los programas de empleo juvenil y en concreto del programa EMPUJU". El portavoz de Ciudadanos ha recordado que el programa EMPUJU se ha visto salpicado de irregularidades en materia laboral, por parte del Ayuntamiento de València, y ha explicado que "El Ayuntamiento cedió de manera irregular 18 jóvenes contratados con fondos de la Generalitat, a la Fundación Turismo Valencia y la Fundación Pacto por el empleo, situación que después revirtió, destinando a los jóvenes a delegaciones municipales en las que en ocasiones no han tenido ni ordenador ni unas funciones concretas". "Ni proponiéndoselo se puede hacer peor", ha concluido.