Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de menudeo de drogas y han detenido a cuatro hombres y una mujer de 23 y 52 años, de origen italiano, ecuatoriano y español, como presuntos autores de dos delitos de tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes descubrieron un punto de venta al menudeo en el distrito de Trànsits, en el que se estaría vendiendo varias sustancias estupefacientes desde un domicilio. Los policías averiguaron que desde el domicilio se suministraban las dosis a un vendedor, siendo éste el encargado de los contactos con los compradores, así como que desde el domicilio donde vivía una pareja, en ocasiones lanzaban las dosis a su vendedor desde una ventana.

Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio e incautaron 2,79 gramos de, al parecer, cocaína, una báscula de precisión, 245 euros, útiles para la preparación de dosis y dos teléfonos móviles. Los policías los detuvieron como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Esa misma tarde detuvieron al vendedor en las inmediaciones de su domicilio.

El otro punto de menudeo resultó ser un domicilio en el distrito del Marítim, en el que dos estudiantes de la universidad se estarían dedicando, al parecer, a la venta al por menor de marihuana.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que existía un tránsito continúo de jóvenes, descubriéndose posteriormente que la mayoría de éstos eran compañeros de la universidad que compraban sustancias estupefacientes.

Los investigadores realizaron un registro en el que intervinieron 564 gramos de, al parecer, marihuana, 275,5 euros y una báscula de precisión. Tras las comprobaciones oportunas detuvieron a dos jóvenes, de 23 y 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.