El obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero inauguró ayer en el convento San José de Valencia la exposición de belenes realizados con materiales de desecho organizada por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio, que continúa, de esta forma, la labor de su fundador el religioso Conrado Estruch, fallecido en 2015.

La exposición, compuesta por cerca de mil belenes, está ubicada en el sótano y en el salón de actos del convento de los Capuchinos, situado en la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia, y permanecerá abierta hasta agotar los belenes, de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19:30.

La exposición «fue una idea puesta en marcha hace más de 20 años por Fray Conrado y todos los nacimientos están elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como cartones, corchos o maderas, con la finalidad de recoger donativos para familias sin recursos» aseguró Fernando Sánchez, presidente de la Asociación Fray Conrado- Amigos de San Antonio. Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo de cuantía razonable.