El Ayuntamiento de València «peatonalizará» la calle Peu de la Creu -poco más 200 metros de longitud- por la afección que va a tener sobre ésta la salida del nuevo aparcamiento Centre Històric-Mercat Central. La boca por la que saldrán los vehículos de este nuevo estacionamiento está pegada y es casi perpendicular a Peu de la Creu, por lo que mantener la circulación en esta pequeña vía podría generar conflictos continuos. Como en otras vías para viandantes de uso compartido, se permitirá el acceso al único garaje con el que cuenta el entorno en el callejón de Les Reixes, además de la carga y descarga para vecinos y comerciantes.

La actuación parece inminente y está preparada la señalización, aunque permanece tapada. El lunes 10 se anuncian «trabajos diversos» de Mobilitat en varias placas. La reordenación evitará que los vehículos que salían por Peu de la Creu y se incorporaban a la avenida del Oeste y la plaza de Brujas tomen como ruta de salida del centro la calle Carda y Murillo. Se terminará así con buena parte del tráfico oportunista que utilizaba este itinerario, algo que había provocado las quejas de los vecinos. El empleo de cámaras junto al Mercat Central también evitará otro flujo oportunista por el eje Carda-Murillo.

La modificación también afecta al último tramo del calle Maldonado que permitía conectar con Peu de la Creu y era un itinerario señalizado para ir al aparcamiento de Parcent. Ahora se prohibirá el paso de vehículos desde Guillem de Sorolla. De esta manera, el acceso al estacionamiento de Parcent solo se podrá hacer por la calle Pintor Domingo y su ruta de salida será la calle Carniceros, todo ello en un entorno que ya es de prioridad residencial y está limitado a 20 km/h.