La Asociación de Empresarios de Ciutat Vella y del Barrio del Carmen Albarca ha emitido un comunicado en el que muestra su «sorpresa y malestar por la tramitación de las medidas definitivas de la ZAS».

Ellos niegan que se hayan incorporado a la mesa de Ruido de este céntrico distrito de la ciudad. Y aseguran que el «ayuntamiento adquirió el compromiso de hacerlo el pasado verano, pero no se ha convocado ninguna reunión de la mesa del ruido desde entonces».

Albarca, continúa el comunicado, «necesita dejar claro que de ninguna manera apoya la aprobación de la medida del recorte del horario de las terrazas y que, muy al contrario, quiere dejar constancia de su total oposición a esta medida».

«Es llamativo que el Ayuntamiento de Compromís se empecine en este nuevo recorte a las terrazas, en lugar de aprovechar el nuevo clima de diálogo y de unidad entre los vecinos, comerciantes, hosteleros y entidades culturales de Ciutat Vella», agregan. Ellos recuerdan que más de 50 vecinos presentaron alegaciones expresamente oponiéndose al recorte de horarios de las terrazas.

Y avanzan que «con carácter inmediato vamos a reclamar una reunión urgente de la mesa del Ruido así como con la Delegación de Medio Ambiente para que se nos explique en qué punto se encuentra la tramitación de las medidas definitivas de la ZAS del Carmen».