Durante el mes de diciembre, el Centro de Día Municipal de Personas Mayores Tres Forques prepara un programa especial de actividades navideñas para que tanto los usuarios y usuarias puedan disfrutar de las fiestas junto a sus familiares.

El objetivo es que se vivan estos días especiales con actividades enfocadas a la navidad. Los miembros del centro de día ya preparan con los talleres de estos días los adornos y motivos que decorarán las salas de la instalación durante estas fechas que todos afrontan con gran ilusión y compañerismo.

De este modo, esta semana empezará el programa previsto de actividades con la decoración del centro que permanecerá todo el mes de diciembre con los trabajos y la ambientación de villancicos.

El miércoles día 12, los alumnos del Colegio Ciudad de Bolonia visitarán el centro para hacer un encuentro intergeneracional entre jóvenes y mayores.

Por otra parte, el viernes, día 14, está previsto que el coro de mujeres Andis actúe para los asistentes.

Destacar además la campaña solidaria que permanecerá abierta del 17 al 21 de diciembre para aportar ropa de abrigo que posteriormente se destinará a colectivos necesitados.

Mientras tanto, y de cara a que familiares de las personas mayores del centro puedan disfrutar también de estos días, se realizarán almuerzos el día 19, el 20 y el 27 cuando se hará otro encuentro intergeneracional con los nietos y nietas.

También cabe mencionar los talleres que el CDMPM tiene organizados para las personas usuarias, donde aprenderán a cocinar tartas que luego darán a probar en uno de los almuerzos.

Finalmente, técnicos y técnicas del centro impartirán musicoterapia con villancicos con instrumentos elaborados por las personas usuarias, además de un juego de memoria, un bingo, un «Pasapalabra» especial y una tertulia navideña para la estimulación cognitiva.