La coordinadora de Esquerra Unida en València, Rosa Albert, ha reclamado al Ayuntamiento una reducción de la edificabilidad en los futuros planes urbanísticos de la ciudad.

Esta medida, según apuntó, resulta clave para la protección de la huerta. Considera que la Administración local «debe preservarla y recuperarla como signo de nuestra cultura e identidad», indicó a través de un comunicado. La dirigente realiza esta petición en referencia al proyecto del PAI de Benimaclet.

Albert explicó que, para Esquerra Unida, los criterios de edificabilidad «han de ajustarse a los momentos actuales» y con previsión de futuro y del modelo de ciudad que se quiere defender. Por ello, ha recordado que «el plan cuenta con 24 años y las circunstancias ahora no son las mismas que entonces».

Entre otras cuestiones, la dirigente recordó que las previsiones demográficas han cambiado. «Nuestra ciudad no crece tanto, por una parte, y por otra tenemos que ser capaces de poner límites a ese crecimiento que se tiene que hacer de manera sostenible».

Albert recordó que su formación «siempre ha estado en contra del urbanismo agresivo y depredador, defendiendo la huerta y posicionándose en contra del modelo urbanístico que suponía el PAI Benimaclet Este».