1998. La inauguración y los primeros eventos

El 2 de julio de 1998 tuvo lugar la inauguración oficial del Palacio de Congresos por parte de SSMM los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía. El edificio fue diseñado por el prestigioso arquitecto Norman Foster y supuso todo un hito urbanístico en la expansión de la ciudad.

2001. El primer premio y el aumento de LA agenda

La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos otorgó al Palacio de Congresos de València el premio al Mejor Palacio de Congresos de España por la calidad en los servicios y la dotación de sus instalaciones. Además, ese mismo año albergó su evento número 500.

2004. El crecimiento y reconocimiento nacional e internacional

Siete años después de su inauguración, el Palacio de Congresos seguía con su crecimiento exponencial y ganando prestigio a nivel nacional e internacional por su buen hacer. El impacto económico del edificio sobre la ciudad en aquel año ya era de 215 millones de euros, gracias a los más de 1.000 eventos organizados y las más de 600.000 visitas recibidas.

2006. La creación del club de embajadores

El crecimiento del Palacio de Congresos no cesó durante los años siguientes y su papel como motor de la economía y la cultura valenciana se incrementó. En este punto, el Palacio de Congresos decidió fundar el Club de Embajadores para agrupar y reconocer la labor de aquellos que, junto con el propio Palacio, ayudaban a fomentar la proyección internacional de València y a atraer turistas en sus reuniones.

2008. Décimo aniversario y aplicación del plan de sostenibilidad

2008 fue un año muy importante para el Palacio de Congresos. En su décimo aniversario, demostró su compromiso con el medio ambiente con la culminación del Plan de Sostenibilidad, que consistía en la construcción de una cubierta fotovoltaica que evitaba la emisión de 335.726 kg de dióxido de carbono. En esos 10 años, la mitad de la inversión del edificio se destinó a acciones medioambientales.

2010. Mejor centro de congresos del mundo

Después de convertirse en un referente del turismo congresual a nivel nacional e internacional y ser pieza fundamental en la transformación de València, el Palacio de Congresos culminó su enorme crecimiento con el reconocimiento a Mejor Sede Congresual del mundo por la AIPC, la más importante a nivel internacional.

2017. La alta competitividad y su capacidad de adaptación

19 años después de su inauguración, el Palacio de Congresos sigue siendo uno de los puntos más solicitados y con mayor prestigio de la ciudad para albergar eventos de negocio de grandes marcas. Su capacidad para innovar y adaptarse a un mercado altamente competitivo ha sido un factor fundamental en todo ello.