La alegría, el baile y el color llenarán la ciudad de València el 13 de enero a las 11.30 horas gracias a la cabalgata laica de Magas de Enero de 2019 que, con la música como epicentro (la vara de las magas tendrá forma de corchea), contará con la colaboración de más de cuarenta grupos que, de forma altruista, otorgará al público asistente un sinfín de regalos y sorpresas para celebrar con los más pequeños otra forma de vivir la Navidad.

La Societat Coral El Micalet organiza por cuarto año consecutivo este espectáculo. Un evento que pretende recuperar el espíritu de la Fiesta de la Infancia que tuvo lugar en esta ciudad cuando fue capital de la República en 1937 y que el año pasado sufrió el intento de boicot por parte de grupos de extrema derecha.

El presidente de esa entidad, Tonetxo Pardiñas, presentó ayer los detalles de la cabalgata acompañado por Cristina Escrivà, miembro de la junta directiva, y por las tres magas: Libertad (Maria Escalona), Igualdad (Beatriu Cardona) y Fraternidad-Sororidad (Pilar Soriano) que irán irán desde la calle de la Paz hasta la plaza del Ayuntamiento.

Después del discurso que se pronunciará una vez lleguen al ayuntamiento «para impulsar el amor y la cultura», habrá una actuación del grupo de música Carraixet, procedente de Tavernes Blanques.