Hace tiempo que el vecindario de Cases de Bàrcena accede a los servicios del ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell. Sin embargo, a partir de ahora estos últimos también podrán disfrutar de los que oferta València, tales como el Bono Oro para las personas mayores o los centros educativos del municipio.

El alcalde de València Joan Ribó firmó ayer un convenio de colaboración con la alcaldesa de Bonrepòs i Mirambell, Rosella Antolí, para que los vecinos y vecinas de Cases de Bàrcena puedan utilizar servicios y equipamientos del municipio de Bonrepòs y Mirambell como el polideportivo municipal, el cementerio municipal o las actividades del CEIP Mare de Déu del Pilar. València, por su parte, se compromete a que las personas mayores de Bonrepòs i Mirambell tengan acceso a las tarjetas Bono Oro.

De acuerdo a lo estipulado en este convenio el CEIP Mare de Déu del Pilar de Bonrepòs i Mirambell será considerado escuela de València a efectos de acceso a la oferta educativa y de ocio que el ayuntamiento pone a disposición de las escuelas públicas de la ciudad.

Ribó destacó la importancia de que «desde los diferentes municipios de València trabajemos conjuntamente pensando más en áreas metropolitanas con planteamientos comunes, que a través de hacer infraestructuras que no tendrían ningún sentido». Así, el convenio viene a «arbitrar una manera de garantizar el derecho de la ciudadanía a acudir a su administración más próxima.