La Catedral de València acogerá este viernes, a las 19:30 horas, por séptimo año consecutivo, la representación del Cant de la Sibil·la, un drama paralitúrgico de la Edad Media, que cuenta con la participación de más de 60 artistas y la colaboración conjunta de Capella de Ministrers, el Cor de la Generalitat, la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, la Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia y la Escuela Superior de Arte Dramático.

La representación «incorporará este año, como novedad, la interpretación, en el preludio, de las ´Epístoles farcides de sant Esteve`, obra musical que hemos recuperado, con partitura del siglo XII que se conserva en la Catedral, y que se cantaban el día de sant Esteve, el 26 de diciembre, en latín y en valenciano», explicó a la agencia Avan Carles Magraner, director de Capella de Ministrers. Cerca de 2.000 personas llenarán la Catedral para ver la escenificación con entrada libre.

El Cant de la Sibil.la es una representación del nacimiento de Jesucristo que fue implantada por el rey Jaime I en el siglo XIII y que se representaba la noche de Navidad hasta que desapareció tras el Concilio de Trento (1545-1563). Actualmente, sólo se conserva en Mallorca, donde fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010.