El uso de la bicicleta en València cayó en noviembre un 6,68 por ciento según los datos del Centre de Gestió de Trànsit. Se trata de la primera vez en los últimos meses que la bici experimenta un retroceso significativo en el “cap i casal”, aunque las causas hay que buscarlas en la climatología, ya que noviembre fue un mes especialmente lluvioso que frenó a muchos usuarios a pedalear.

En octubre, pese a que también hubo episodios de lluvias, la intensidad media diaria de bicicletas aumentó, aunque es cierto que en el décimo mes del año estos días se concentraron en una semana concreta, mientras que en noviembre los días pasados por agua se repartieron por todo el mes con bastante asiduidad, lo que obligó a muchos amantes de las dos ruedas a desistir de usar la bici o la moto.

La intensidad media diaria de bicicletas aumentó levemente, sin embargo, en el Anell Ciclista, con una subida del 1,64%, muy por debajo de lo que solía ser habitual en los últimos meses, cuando se acumularon picos de más de un 30 por ciento.

En los puentes de acceso al Anell Ciclista también se constató una bajada del 6,79 por ciento, mientras que en el resto de la red de la ciudad la caída de usuarios fue del 6,66%, lo que representa casi la misma cantidad que la caída global del 6,68 por ciento.