La intensidad media diaria de la circulación en València experimentó en noviembre una nueva caída, lo que le permite a la ciudad reducir por undécimo mes consecutivo el tráfico en sus principales vías, según datos del Centre de Gestió de Trànsit.

En noviembre, el «cap i casal» registró un descenso de vehículos del 3,7 por ciento, el segundo mayor de este 2018.

De nuevo, el uso de vehículo motorizado privado en València se redujo en noviembre en todas las zonas de la ciudad, principalmente en la ronda interior (-6,5 %) y la denominada Ronda Tránsitos (-4,1 %), según los datos del Centre de Gestió de Trànsit. La bajada del tráfico de la A3 y la avenida del Cid, del 10,2 y 14,5 % respectivamente, vuelve a ser una de las cifras más sorprendentes del mes.

El balance en las entradas de la ciudad fue de un -2,2 por ciento, pese a un aumento de vehículos en la Ronda Nord por la Ciutat Fallera y la CV-500, del 4,1 y 1,3 % respectivamente.

De hecho la zona norte es la única que se resiste a la bajada generalizada. El tráfico de más que entra desde la Ronda Norda por la Ciutat Fallera se deja notar también en el resto de la Ronda Nord y o Tarongers. En el resto de la ciudad la tendencia es negativa.

En las rondas Nord y Sud y otras como Serrería la caída del tráfico fue del 3,2 por ciento, comparando noviembre de este año con el mismo periodo del año pasado. En Ronda Tránsitos la cifra se quedó en -4,1 por ciento, la segunda mayor bajada por zonas de la ciudad.

En Grandes Vías y avenidas, como la del Cid, la bajada global es del -3,9 por ciento, mientras que la principal caída de la intensidad media diaria se registró de nuevo en la Ronda Interior, con un 6,5 por ciento menos de vehículos.

La lluvia frena a la bici

Por su parte, el uso de la bicicleta en València cayó en noviembre un 6,68 por ciento. Se trata de la primera vez en los últimos meses que la bici experimenta un retroceso significativo en el «cap i casal», aunque las causas hay que buscarlas en la climatología, ya que noviembre fue muy lluvioso.