La sociedad valenciana dio ayer sus más efusiva felicitación al Palacio de Congresos de València durante la gala organizada por la entidad para celebrar su veinte cumpleaños.

Personalidades de la vida polìtica, de la vida social, la empresa y la cultura quisieron arropar a sus dirigentes en esa fecha tan significativa, en la que ha coincidido también su designación como mejor palacio de congresos del mundo por segunda vez en su historia.

«Al cumplir 20 años, el Palau de Congressos de València tiene mucho y muy bueno que celebrar, y ahí queda, para ratificarlo, la contundencia de las cifras: esos dos millones de asistentes a sus congresos, reuniones, encuentros internacionales; esos 2.700 eventos organizados y esos 1.100 millones de euros de impacto en la economía de la ciudad que ha tenido la actividad desarrollada desde este edificio diseñado por uno de los mejores arquitectos del mundo, Norman Foster, para ser uno de los grandes puntos de referencia nacional e internacional de València», destacó el alcalde, Joan Ribó, en su intervención en esta gala conmemorativa.

«Los números lo avalan», aseguró por su parte la presidenta del Consejo de Administración del Palacio de Congresos y responsable del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, quien precisó que de esos más de 2.700 eventos, «850 han sido congresos y convenciones» y resaltó la importancia de «unas cifras nada desdeñables, teniendo en cuenta que el negocio internacional supera en estos momentos el 40 %».

Equipo humano y modernidad

Según Joan Ribó, «Foster hizo un buen trabajo, pero luego había que continuarlo, adaptarlo. Había que continuar mejorando y modernizando su oferta de excelencia, complementando lo humano y lo tecnológico con un gran equipo profesional y una apuesta decidida de modernización».

En este sentido, Sandra Gómez recordó que las inversiones del Ayuntamiento de València «han incrementado la competitividad del edificio, lo que ha permitido recuperar la actividad». De hecho, desde su inauguración en 1998, el edificio diseñado por Norman Foster «ha generado un impacto económico directo e indirecto que supone más de 36 veces el coste del edificio, unos resultados que se han alcanzado gracias a la cooperación de los profesionales valencianos que consiguen atraer, junto con el equipo humano del Palacio, los grandes eventos a la ciudad», resaltó.

En palabras de la directora gerente del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, «se cierra un ciclo de 20 años en el que embajadores, aliados estratégicos y equipo humano han sido piezas clave en el éxito obtenido y en las buenas perspectivas que actualmente presenta la cartera de eventos».