La concejala de Ciudadanos, María Dolores Jiménez, ha notificado al equipo de gobierno su paso al Grupo de No Adscritos (anteriormente conocido como Grupo Mixto), una decisión que se hará oficial en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia y que llega tras meses de desencuentros con el portavoz de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner, que la semana pasada alcanzaron su punto álgido con la apertura de un expediente disciplinario a la concejala por sus críticas.

El alcalde, Joan Ribo, ha convocado para hoy una Junta Extraordinaria de portavoces para analizar la marcha de Jiménez al Grupo Mixto y decidir qué honorarios percibirá, si se acuerda que cobre un sueldo como el resto de concejales de la oposición, si le corresponden asesores, despacho y secretario.

Hay ue recordar que la Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) abrió a finales de noviembre un expediente disciplinario contradictorio con la adopción de la medida cautelar de suspensión de militancia a la afiliada y concejala María Dolores Jiménez.

Se trata de la segunda baja en el Grupo Municipal Ciudadanos en este mandato, ya que en febrero pasado presentó su renuncia el concejal Santiago Benlliure. En su caso, abandonó la formación y su acta como edil y fue sustituido por José María Bravo.

Giner le pide que entregue el acta

Fuents de Ciudadanos han informado de que María Dolores Jiménez solicitó la baja del partido el pasado lunes, 10 de diciembre, por lo que el expediente que le abrió la Comisión de Régimen Disciplinario hace unas semanas quedó archivado. La formación naranja ya le ha confirmado su baja y le ha pedido de manera formal que renuncie a su acta en base a la carta ética que firmó en su día y en base al artículo 3 de los estatutos de Cs que dice que todos los miembros de Cs abandonarán el acta en caso de causar baja de partido.