La plataforma Cuidem Benimaclet presentó ayer en el Ayuntamiento de València más de 1.300 firmas recogidas en menos de un mes por los vecinos, para reclamar la paralización del PAI de este barrio de la ciudad tras la propuesta planteada por la empresa Metrovacesa.

Cuidem Benimaclet explicó que su objetivo es «velar por el vecindario» de este barrio y defiende que el urbanismo «se tiene que hacer desde el barrio y para el barrio», por lo que rechaza el desarrollo de un PAI que «no es ahora mismo una prioridad para el vecindario» y que conlleva «incremento de viviendas» y «destrucción del suelo verde que conecta con la huerta».

El colectivo considera que es necesario cambiar el Plan General de 1988 y desclasificar el suelo urbanizable sin renunciar a las dotaciones para el barrio. La plataforma considera que el desarrollo del PAI de Benimaclet supondría «el colapso poblacional del barrio» por la densidad «insostenible» que alcanzaría y que no solucionará «los problemas dotacionales -sanitarios y educacionales- que arrastra» este entorno «desde hace décadas» porque «los deja como última prioridad».