El fomento de la lectura es el hilo conductor de la edición 18-19 de Expojove, para lo que se desarrollarán diferentes talleres. Aunque, como es fácil imaginar, muchos miles de asistentes a la fiesta navideña de niños y jóvenes se dedicarán a saltar, correr, deslizarse, pintar o divertirse de mil formas durante el periodo comprendido entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en el que estará abierta en Feria València.

Manualidades, doblaje, narración de detectives y miedo, lectura oral, «booktrailer» y cursos de lecturas formarán parte de la oferta municipal destinada a este sector cultural que, en palabras del concejal de cultura festiva, Pere Fuset «es básico inculcar a esas edades».

El horario será de 11 a 20 horas; a excepción del día 31, día de Fin de Año, que abrirá de 10 a 14 horas, y el día 1 de enero, de 16 a 21 horas. El precio básico es de 5 euros, con descuentos para las jornadas reducidas, grupos y similar.

El presupuesto de la feria es superior a los 500.000 euros (está desglosado en dos años diferentes) y además de las atracciones municipales (concejalías y servicios municipales), contará con la participación de entidades deportivas y sociales. Incluyendo la Unidad Militar de Emergencias.

«Desde el inicio de legislatura hemos dicho que no queremos un Expojove con armas. Quien acude es la Unidad Militar de Emergencias, que trabajan en labores de rescate, desastres naturales, terremotos, gota fría... se dedican a salvar vidas. También hemos trasladado ese interés en no incluir elementos relacionados con armas a los puestos de Feria València».

Entre las actuaciones previstas, se realizarán catorce espectáculos diarios entre los que destacan el músico Dani Miquel, el grupo Pop Corn's de Maduixa Teatre, Glüps Band, el musical sobre Robin Hood o el mago Jammes Garibo. También, los asistentes y participantes podrán disfrutar de Tirant lo Blanch, Alicia, Pinocho, Sherlock Holmes, los espantacriatures y Geronimo Stilton, entre otros.