El colectivo Ciutat Vella i Viva, integrado por asociaciones de vecinos comerciantes y hosteleros del centro histórico de València, se concentró ayer para manifestar su malestar con el recorte de terrazas que, indicaron, se trata de su "medio de vida".

La concentración tuvo lugar ayer, a las puertas de Tabacalera, donde tuvo lugar la Comisión de Medio Ambiente a las 9.30 horas para aprobar las medidas definitivas de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del Carme. Una iniciativa con la que se pretende que mesas y sillas se retiren a las 0.30 horas en invierno y a la 1.00 horas en verano, pese a la reiterada negativa de vecinos y hosteleros.

Y es que aseguran que esta iniciativa se ha llevado a cabo sin "responder las más de un centenar de alegaciones" que en su día fueron presentadas por los vecinos y vecinas, así como por los pequeños comercios hosteleros del barrio. Advierten Barómetro de Opinión ciudadanano consideran las terrazas como la principal problemática del barrio

Es, por ello, que consideran que eliminar las terrazas "amenazaría la supervivencia de las pymes del centro histórico" al atacar "de lleno la imagen turística de la ciudad". Por ello, durante la manifestación, algunos de los vecinos levantaban pancartas denunciando: "Si perdemos mesas, perdemos trabajadores", "Las terrazas dan vida al barrio"