La candidata a socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha situado este sábado el empleo de calidad, el acceso a una vivienda digna o la igualdad entre hombres y mujeres en el centro del proyecto socialista de cara a las próximas elecciones municipales, de mayo de 2019. En estos términos se ha pronunciado con motivo de la constitución del Comité Electoral del PSPV-PSOE de la ciudad de València, donde ha reivindicado que la próxima cita electoral “el progreso tiene que ganar de la mano de un proyecto que hable de diálogo y consenso para resolver los problemas y mejorar la calidad de vida de las familias trabajadoras”.

Así se ha referido al proyecto de los socialistas que, ha asegurado, “queremos gobernar para todos los valencianos y valencianas sin sectarismos, sin dividir y buscando que todo el mundo se sienta representado por su Ayuntamiento”. “El Gobierno municipal se tiene que ocupar de los problemas reales de la gente”, ha apuntado.

Lo que preocupa a las familias

“Tenemos que ocuparnos de que lo que realmente preocupa a las familias trabajadoras como es el empleo de calidad, el acceso a una vivienda digna, disponer de una red estructurada de colegios y escoletes públicas y de una administración que se encargue de cuidar a las personas dependientes”, ha expuesto. Según ha explicado, “esto es lo que queremos para la ciudad porque el cambio va más allá de los carriles bici o de la peatonalización del centro, tiene que venir de la mano de los barrios y de las familias trabajadoras”. Ha puntualizado que como símbolo de esta apuesta por la descentralización de la política municipal los socialistas han elegido Torrefiel para constituir el comité electoral.

Al respecto, ha recordado que la Junta de Gobierno aprobó hace unas semanas el proyecto de construcción de un nuevo centro cívico en este barrio que dispondrá con espacios que los vecinos y vecinas cuenten con mejores servicios públicos. “Lo que representa a los socialistas es gobernar contra la desigualdad”, ha asegurado Sandra Gómez, quien ha apostado por “construir una València sin límites para la mayoría, solucionar las cosa realmente importantes y avanzar en derechos y libertades”.