Los vecinos y vecinas de València podrán visitar, a partir de hoy, el Parque Central, una infraestructura muy esperada y deseada que, además, va en la línea de otras actuaciones que se han venido realizando a lo largo del año y que han supuesto creaciones o remodelaciones de hasta 11 parques y jardines de toda la ciudad. De hecho, dos de ellos, como son el de Pintor Maella y el de Emilio Lluch, se han estrenado la semana pasada.

El primero de ellos está ubicado en el barrio de La Creu del Grau y cuenta con una inversión de 218.878,25 euros y con una superficie de 2.420 m2. Mientras que la remodelación del Jardín de la Plaza Emilio Lluch (en Vara de Quart) tiene 775 m2 y una inversión de 133.361,51 euros.

En total, en este 2018 se han invertido 1.684.223,18 euros en actuaciones en estas zonas verdes distribuidas en 11 barrios de la ciudad y de sus pedanías. A las que añadir otros 187.195,89 euros en siete inversiones menores más en arbolado y jardines.

A este respecto, la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, indicaba que «València está evolucionando hacia una ciudad mucho más verde. Cada vez son más los barrios valencianos que cuentan con zonas ajardinadas, que se convierten en auténticos pulmones para los vecinos».

A ello agregaba que «los futuros proyectos urbanísticos, como la rehabilitación del Mercado de Grao, también incorporan en sus propuestas la creación de zonas verdes que permitan el disfrute de zonas de sombra en los días más cálidos, pero que, sobre todo, modifiquen el paisaje de la ciudad haciéndolo mucho más amigable y respetuoso con el medio ambiente».

Estas nuevas zonas ajardinadas, así como las de parques como el de Malilla y Parc Central harán que Parques y Jardines vea incrementado su presupuesto para 2019 para atender las necesarias labores de mantenimiento y conservación de estas zonas verdes de la ciudad.