La Navidad ya se ha instalado en la ciudad. Desde que se inaugurara el encendido de la iluminación navideña el centro ofrece varias opciones de ocio. Una de ellas es la pista de hielo, que está justo en la Plaza del Ayuntamiento, y su horario es de 11 a 23 horas todos los días de la semana hasta su clausura, el 6 de enero de 2019. Pero no todos los días a la encontraremos abierta al público, las excepciones son el 24 y 31 de diciembre, que el horario sufre una modificación quedando así: de 11 a 20 horas.

El precio para acceder a la pista de hielo varía según se trate de la pista grande o la más pequeña, que cuestan 8 y 5 euros, respectivamente. Existe la opción de que salga más económico si se tiene descuentos. Los llamados DivertIVales se pueden conseguir canjeando un tiquet de compra de las tiendas del centro asociadas, a partir de cuarenta euros en las carpas 'info-Shopping'. En este supuesto el precio de la entrada a la pista grande quedaría en 5 euros y 4 euros la pequeña.

La duración de la sesión es de 45 minutos y es obligatorio el uso de guantes, manga larga y pantalón larga. Tampoco se puede entrar con bolsos, usar el móvil y está prohibido entrar al recinto con comida y bebida.

El viernes 30 de noviembre se inauguraba la pista de hielo, el carrusel y el encendido de luces navideñas de la Plaza del Ayuntamiento, que contó con la presencia del alcalde, Joan Ribó, del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal, acompañadas por sus respectivas cortes de honor, el alcalde Joan Ribó.

Tiovivo

El carrusel es otro de los atractivos del centro, con un aire de época, invita a los niños a subirse en una de sus delicadas figuras y disfrutar del viaje. Se abrió al público el 1 de diciembre y permanecerá en la plaza del Ayuntamiento hasta el 7 de enero. Su horario es de lunes a domingo de 11 a 23 horas y un viaje cuesta 3,50 euros.

Tren de Navidad

Si lo que te apetece es dar una vuelta y ver la ciudad de València adornada con motivos navideños puedes subirte a tren. A continuación te contamos las fechas, horario y precio:

- Fechas: 16, 17, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Los días 30 y 5 sólo de mañanas.

- Horario: todos los días desde las 11 horas hasta las 20:30 horas, dependiendo de la ruta.

- Precio: 3 euros o gratis con DivertlVales.