El Boletín Oficial del Estado ha informado hoy de la aprobación de la concesión por parte del Ministerio para la Transición Ecológica del otorgamiento de la concesión de ocupación y aprovechamiento de dominio público marítimo-terrestre de los terrenos sobre los que se levanta el hotel Sidi del Saler a favor de las entidades Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y Caixabank, actuales propietarios del hotel de lujo del Parque Natural del Saler. La concesión se otorga por un periodo de 30 años, prorrogable a otros 30 más. En total, 60 años que es lo que solicitaron los bancos.

La orden ministerial que otorga la concesión fue firmada el pasado 28 de septiembre. Tal como avanzó este diario, la concesión para que el hotel pueda volver a funcionar se otorga a pesar de los informes contrarios de las delegaciones de la Devesa y Urbanismo que rechazan la reapertura del hotel, fuera de ordenación y ubicado en primera línea de playa, y cuya demolición, sin embargo, divide al Govern de la Nau.

Según el anuncio publicado hoy la concesión se otorga por el inmueble, zona deportiva, jardines y aparcamiento y para uso hotelero

con una superficie de 19.723 metros cuadrados.