19 de diciembre de 2018
19.12.2018
Navidad

La Marina dará las campanadas con un espectáculo pirotécnico

La dársena recibe por primera vez el Año Nuevo con música y baile

19.12.2018 | 12:43
La Marina dará las campanadas con un espectáculo pirotécnico

La Marina recibirá el año nuevo con un intenso espectáculo pirotécnico de Ricardo Caballer, organizado por el Consorcio València 2007, gestor del recinto marítimo. Serán unas "campanadas" pioneras, apuntan fuentes del Consorcio. El espectáculo pirotécnico comenzará con doce truenos de aviso que coincidirán con las doce campanadas de fin de año. A continuación, se disparará un intenso espectáculo de fuegos artificiales de algo más de 6 minutos de duración y 255 kilos de materia reglamentada. Contará con doce conjuntos distintos y será un híbrido entre mascletà y castillo, de menos a más, "con el ritmo y la intensidad de la mascletà, la vistosidad y colorido del castillo y con un pre-final y apoteosis final", explica el propio Ricardo Caballer.

La dársena histórica se prepara también para la llegada de Los Reyes Magos la tarde del 5 de enero, con música y fiesta en el entorno de la Escalera Real.

Por otro lado, el ciclo de otoño de los conciertos en la recuperada pérgola modernista finaliza esta semana con un regalo de Navidad. El sábado 22 de diciembre, el escenario de La Pèrgola de Cervezas Alhambra de La Marina de València se llena de swing. La reconocida banda española Le Dancing Pepa Swing Band, junto a la escuela de baile Black Bottom, harán bailar y vibrar al público asistente.

También en la pérgola, este domingo 23 tendrá lugar un concierto especial de Navidad a cargo de la sociedad musical Poblats Marítims. Bajo la batuta de José Vicente Rosillo, cincuenta músicos y un coro infantil de quince niños ofrecerán un variado repertorio que incluye desde pasodobles y villancicos populares valencianos, hasta una selección de temas de Louis Armstrong. Además de la banda de Poblats Marítims, actuará el Conjunto Instrumental (Educandos) y el Coro Hermandad Santísimo Ecce-Homo.
Ambos conciertos empezarán a las 11:30h y, como siempre, son de acceso libre y gratuito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook