El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, Francisco Dasí, cargó ayer contra la decisión del Ayuntamiento de València de cortar el tráfico en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores cuatro días en Navidad y otros cuatro en fin de año.

Según informó el ayuntamiento, la primera jornada será el próximo sábado, 22 de diciembre. A partir de las 16:00 horas será peatonal y así se mantendrán hasta el día 25, día de Navidad, a las 22:00 horas.

De cara al Fin de Año, la iniciativa se repetirá de nuevo, desde el sábado 29 a las 16:00 horas hasta el día 1 de enero a las 22:00 horas. Finalmente, el sábado 5 de enero se restringirá el tráfico rodado en el marco del operativo establecido para la Cabalgata de los Reyes. La plaza del Ayuntamiento volverá a abrirse al paso de vehículos una vez concluida dicha cabalgata festiva, y al día siguiente, domingo 6 de enero, volverá a ser peatonal.

Ante este anuncio, el presidente del Mercado Central, Francisco Dasí, expresó su total disconformidad, sobre todo por los cortes de la calle San Vicente en los días previos a Nochebuena y Nochevieja.

«Es absolutamente irresponsable e improcedente que los días más fuertes de ventas del año se causen esos problemas de acceso a nuestros clientes. Tengan en cuenta que un día como el 24 ya se esperan que entren más de 30.000 personas en el mercado», explicó Francisco Dasí. Igualmente lamentan que «se abra el parking de la Plaza de Brujas no hace aún una semana y se quiera dar por hecho que ya todos los clientes saben por dónde entrar al nuevo parking», máxime sin informar a nadie, afirma.