20 de diciembre de 2018
20.12.2018
Suceso

Abren el entorno del Micalet tras neutralizar la fuga de gas

Las obras de unos operarios han provocado una rotura en uno de los conductos de gas ciudad de la zona

20.12.2018 | 11:40
Abren el entorno del Micalet tras neutralizar la fuga de gas

El cuerpo municipal de Bomberos del Ayuntamiento de València ha desplazado esta mañana una unidad a la calle Micalet, junto a la Catedral, para acordonar esta transitada y turística zona tras detectar un escape de gas. Según han informado fuentes de la concejalía de Protección Ciudadana, el suceso se ha producido después de que unos operarios de la empresa suministradora que estaban realizando una obra hayan perforado accidentalmente una de las tuberías que conducen el gas.

El ayuntamiento ha decidido cortar la calle Micalet, una de las más transitadas de la ciudad, por motivos de seguridad, mientras los operarios de la empresa suministradora trabajaban en "puentear" la canalización para reponer el servicio de gas y minimizar las molestias a los usuarios. La unidad de bomberos ha inspeccionado la zona para asegurarla, aunque al parecer el problema no revestía especial gravedad al ser una fuga "pequeña". Durante gran parte de la mañana se ha trabajado para solucionar el problema cuanto antes.

En torno a la una del mediodía, se ha resuelto satisfactoriamente la fuga y la situación ha regresado a la normalidad. Tanto la Policía como los bomberos han permanecido en la zona hasta que se ha solucionado la fuga; a partir de ese momento, han vuelto a abrir al tránsito la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook