Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Residuos

Arranca la recogida de basura puerta a puerta

La concejalía de Residuos Urbanos pone en marcha el nuevo servicio con 44 almacenes repartidos en cinco nuevos barrios de la ciudad

Uno de los nuevos almacenes habilitados en un edificio. levante-emv

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha durante este mes la recogida puerta a puerta de residuos urbanos en cinco zonas de la ciudad. Se trata de los nuevos PAI de Benicalap, Sociópolis, Ros Casares, Quatre Carreres y Moreres, que en total cuentan con 44 almacenes en los nuevos edificios. El coste estimado para este servicio durante el año 2019 es 265.000 euros al año.

En cada uno de estos almacenes existen al menos cuatro contenedores: gris-general, marrón-orgánicos, azul-papel y cartón, y amarillo-envases. El PAI Benicalap cuenta en total con 20 almacenes en sus nuevos edificios, el PAI de Sociópolis tiene 7 almacenes, el de Ros Casares 3 almacenes, Quatre Carreres, 5 y Moreres otros 9 almacenes. De esta forma, en estos barrios ya no se verán contenedores en la calle, evitando así malos olores en la vía pública o problemas relacionados con el vandalismo que sufren o incluso relacionados con la movilidad.

La recogida puerta a puerta en el de PAI de Benicalap se puso en marcha ya el pasado 1 de diciembre, mientras que en el resto de zonas se llevarán a cabo entre el 26 y 29 de diciembre. En cada almacén de los edificios se han instalado uno o dos contenedores de la fracción resto, un contenedor de materia orgánica, un contenedor para envases y un contenedor para la fracción de papel y cartón. El servicio de recogida de las diversas fracciones será para la fracción resto (desechos generales) todos los días laborables, mientras que la fracción orgánica, envases y papel serán los martes, jueves y sábados.

«Con la implantación de la recogida puerta a puerta en los PAI se están instalando contenedores de recogida selectiva en los almacenes de los edificios y eso permite ir eliminando los contenedores en la calle. Es un sistema que ya hemos venido utilizando en el caso del papel y cartón en comercios y del vidrio en alguna zona de la ciudad y que ahora disfrutaremos hasta en cinco PAI de València», explicó ayer la edil Pilar Soriano.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Residuos Urbanos, ha iniciado una campaña informativa que está compuesta por una carta personal de la concejala Pilar Soriano, explicando la propuesta, acompañada de un imán donde se indica el calendario semanal de recogida.

También hay una campaña informativa y de entrega de kits de ayuda al reciclaje en la calle, como en el resto de zona de implantación de recogida orgánica, que según la zona se prolongará hasta el dos de enero.

Compartir el artículo

stats