La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, la socialista Sandra Gómez, fue intervenida quirúrgicamente ayer para reconstruirle el deño meñique de su mano derecha, que fue el más dañado por las mordeduras de dos perros peligrosos el pasado fin de semana.

Según fuentes socialistas, la intervención, realizada en el Hospital Clínico de València, se prolongó por espacio de cuatro horas y fue un éxito. A la espera de ver los resultados con más perspectiva, todo parece indicar que la concejala conservará la movilidad de la mano, ya que la mordedura desprendió parte de la misma pero no seccionó el tendón.

Ahora, Sandra Gómez se recupera de la intervención en el hospital y confía en poder pasar las navidades en casa, aunque luego será necesario un largo periodo de recuperación para volver a la normalidad. En el pleno del pasado jueves tuvo que votar por Skype para garantizar la aprobación de los presupuestos y las medidas de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del Carmen.

Un american stanford

El incidente se produjo el pasado domingo cuando la concejala corría con su perro, un golden, por la playa de la Malva-rosa. Al parecer, una perra de raza american bully que andaba suelta se fue con ellos y para hacerla volver el dueño soló a un macho de la raza American Stanford que se enzarzó con el perro de la concejala y acabó sometiéndolo. Para protegerlo, Sandra Gómez lo cubrió con su cuerpo y entonces fue cuando recibió las mordeduras en ambas manos.

Como consecuencia de las heridas, especialmente graves en la mano derecha, la primera teniente de alcalde tuvo que ser hospitalizada, aunque al día siguiente pudo volver a casa a la espera de que le practicaran una operación de reconstrucción del meñique, operación que se practicó ayer con resultado positivo.