El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, ha anunciado la aprobación del proyecto de obras de acondicionamiento de la plaza El Soñador de Massarrojos. Las obras que se llevarán a cabo consistirán en la pavimentación de la plaza con piezas prefabricadas de hormigón de color crema y la sustitución de estos elementos delimitadores por un bordillo y rigola de piedra caliza, ha indicado el consistorio en un comunicado. Tal como ha explicado el edil, "la recuperación del espacio público para la ciudadanía no ha de ser algo exclusivo de los centros de las ciudades: con actuaciones como esta conseguimos mejorar la calidad urbana y de vida de todos los barrios de la ciudad, incluyendo los pueblos", ha añadido.

Además, para mejorar el drenaje de la zona, se instalarán rigolas cerca de las fachadas y se construirán seis nuevos sumideros, que se sumarán a los ya existentes. Asimismo, se ejecutará una nueva canalización para instalar el alumbrado, se mantendrán los bancos existentes, y se añadirá un nuevo alcorque con un árbol.

Dentro de la plaza hay unas escaleras de acceso a un refugio antiaéreo susceptible de una futura rehabilitación, por lo que, durante las obras, se efectuará la debida supervisión arqueológica. El plazo de ejecución del proyecto es de dos meses, y cuenta con un presupuesto total de 80.846,62 euros.