Es día de Navidad y la tradición manda hoy compartir una gran comida con la familia. Pero, si se logra sobrevivir a otra comilona más después de la de Nochebuena, muchos son los que prefieren aprovechar la tarde y, en vez de quedarse cómodamente en casa haciendo la digestión, optan por salir a la calle y apurar al máximo este día festivo. Sin embargo, se encuentran con un dilema: ¿dónde ir? Y es que es Navidad para todos y muchos establecimientos están cerrados porque las personas al cargo de los locales también están de celebración.

Hay, no obstante, algunos puntos de la ciudad de València que han preferido adaptar sus horarios en estas jornadas festivas en vez de echar el cierre. Uno de ellos es el Mercado de San Valero, que esta tarde abre a partir de las 18.00 horas y permanecerá con la persiana levantada hasta la medianoche.

Otra opción para disfrutar la tarde es acudir al teatro, puesto que algunos, como el Talía o el Olympia, mantienen hoy sus funciones. El cine es otra de las posibilidades con más aceptación, ya que durante la tarde las salas siguen adelante con las proyecciones.

También es posible acudir a un concierto. De hecho, en la Sala Matisse hay programados dos eventos, uno incluso para después de medianoche.

La tradicional feria de Navidad también está hoy abierta para hacer las delicias de grandes y pequeños, así como la gran parte de los establecimientos de restauración ubicados en la ciudad de València. Sólo hace falta que decidas cuál es el plan que mejor se adapta a tus gustos o, simplemente, que más te apetece. Piénsalo y disfruta de la tarde.