Los hoteles valencianos esperan un "magnífico" cierre de este año 2018, ya que, según los datos recogidos por BigDataHosbec, los hoteles de HosbecValencia(establecimientos de 4 y 5 estrellas ubicados en la ciudad del Turia) registrarán un 84,7% de ocupación media durante el puente de fin de año. También el mes de diciembre ha tenido un comienzo muy interesante en la actividad de los hoteles valencianos. Durante la primera quincena de diciembre, han registrado una media de 62,7% lo que supone un 14,4 % más que en el mismo periodo de 2017.

La coincidencia con el fin de semana, el buen clima de la ciudad y su gran oferta turística y de ocio son algunos de los factores que sin duda han hecho que numerosos visitantes decidan despedir el 2018 en València. Además de este dato de ocupación, el componente económico también es "interesante, ya que el precio medio para estas fechas en los hoteles de HosbecValencia supera los 173 euros por noche en habitación doble", han manifestado desde la entidad.

En cuanto a la distribución por mercados de origen, los turistas internacionales suman en su conjunto una cuota de mercado del 56 % mientras que los clientes españoles representan el 43%. Las nacionalidades de procedencia más relevantes, con cuotas de mercado superiores al 1 % son las de británicos (9 %), alemanes (7,2 %), holandeses (6,1 %) e italianos (5,25 %), seguidos de franceses, belgas, estadounidenses, rusos y chinos.

Los hoteleros valencianos coinciden en señalar que se está produciendo "un cambio en la afluencia de turistas a la ciudad que va encaminado hacia la desestacionalización, uno de los principales objetivos turísticos de la ciudad". La diversidad de mercados internacionales es "una gran fortaleza y una característica que hay que consolidar en el futuro".