Los más pequeños ya tienen donde pasar los ociosos días de Navidad. Expojove inaugura hoy una edición más bajo el lema "Llegim", que marca la lectura y la literatura como elemento temático de esta nueva edición, dada la "importancia de fomentar la imaginación dentro del mundo de la infancia y la juventud", ha explicado esta mañana el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en declaraciones a los medios.

Durante esta edición, Expojove vuelve a los pabellones 6, 7 y 8 del Fórum Norte de Feria Valencia, donde se podrá disfrutar, a lo largo de más de 44.000 metros cuadrados, de múltiples actividades de ocio para todos los públicos. Este nuevo espacio, utilizado hasta la edición del año 2011-2012, servirá para cumplir el objetivo marcado desde Cultura Festiva de ampliar la oferta familiar de Expojove al público adolescente. El espacio alberga cinco escenarios diferentes en los que se llevarán a cabo 20 espectáculos de 15 compañías escénicas (actuaciones musicales, teatrales, cuentacuentos y magia) y 15 talleres para todos los públicos como manualidades, doblaje, narración de detectives, lectura oral, booktrailers y cursos de lecturas.

Entre las actuaciones previstas, se realizarán 14 espectáculos diarios entre los que destacan el músico Dani Miquel, el grupo Pop Corn's de Maduixa Teatre, Glüps Band, el musical sobre Robin Hood o el mago Jammes Garibo. Los asistentes y participantes también podrán disfrutar de Tirant lo Blanch, Alícia, Pinocho, Sherlock Holmes y los espantacriaturas, entre otros. "No podemos olvidar la zona deportiva", ha indicado Fuset, "donde se enseñará a los más pequeñosque existen otras modalidades deportivas más allá del fútbol y el baloncesto. másencuentran otros deportes minoritarios para que los chavales conozcan que hay otros deportes más allá del fútbol y el baloncesto".

Entre las instituciones participantes están las concejalías de de Cultura Festiva, Movilidad, Seguridad Ciudadana, Juventud, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Comercio, del Ajuntament de València; la EMT, la Fundació Esportiva Municipal y la Junta Central Fallera; el Institut Valencià de la Joventut, la Diputació de València, la Dirección General de Infancia i la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat; el València Club de Futbol, el Llevant Unió Esportiva, el València Basket Club, la Fundació Trinidad Alfonso; l'Associación Española Contra el Cáncer, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la televisión pública À Punt, entre muchas otras.