La agencia municipal de empleo del Ayuntamiento de València, València Activa, ha seleccionado a 32 personas para trabajar en la primera tienda de una cadena de supermercados británica en esta ciudad, según ha informado en un comunicado el consistorio, que ha indicado que ya se han incorporado a sus puestos como dependientas (28 de ellos) y supervisoras (cuatro personas) tras recibir 963 solicitudes.

El proceso se ha realizado tras la firma de un convenio entre la agencia municipal y la cadena de supermercados británica Dealz, que establece un marco de colaboración en materia de formación, orientación profesional y selección de personal. De hecho,València Activa ha sido la encargada de la preselección de candidatos y ha cedido sus instalaciones a la empresa durante el período de entrevistas.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha felicitado a los nuevos miembros de la plantilla de esta firma y ha deseado a la empresa "poder seguir trabajando de manera conjunta" para mejorar "la empleabilidad de los valencianos" y generar "oportunidades", así como para "ofrecer la formación necesaria que demanda el mercado de trabajo"..

La agencia municipal de empleo cuenta en la actualidad con más de 20.000 personas inscritas y colabora en la gestión de ofertas de empleo de más de 209 empresas locales y multinacionales, entre ellas, Hugo Boss, Primark o supermercados Vidal, según señalan desde el consistorio.

La concejala ha agradecido también el compromiso de estas empresas por ubicar sus proyectos empresariales en València y ha considerado que este es "un hecho que contribuye a dinamizar el desarrollo económico de la ciudad".