Las obras de reurbanización y acondicionamiento de las dos zonas del carrer del Túria, en los tramos de la vía comprendidos entre las calles Borrull y Lepant y entre Borrull y Quart, han concluido. Los trabajos incluyen la ampliación de aceras y la colocación de arbolado. «Este tramo de calle tenía aceras de apenas 50 centímetros, que junto con los coches aparcados, imposibilitaba su utilización y dificultaba la salida del vecindario de sus propios portales. Con esta actuación hemos mejorado considerablemente la accesibilidad y se ha incluido vegetación, tan necesaria en un clima como el nuestro», explicaba ayer el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Las obras han consistido en la ampliación de aceras, la renovación del asfaltado de la zona de aparcamiento y calzada, así como la colocación de arbolado. De esta forma, se ha ampliado la acera del lado este, instalando nuevos bordillos y rigolas. En cuanto a la acera oeste, que mantiene sus dimensiones originales, se ha sustituido el bordillo que estaba en mal estado y se han construido nuevas rigolas.

En el cruce con la calle Borrull, se ha cambiado el pavimento de las baldosas de botones y de acanaladura, adecuándose a la normativa actual de accesibilidad. Este tipo de baldosas también se ha utilizado en el encuentro con Lepant, donde se ha señalizado un nuevo paso peatonal. Además, el colector que discurre por el carrer del Túria se ha actualizado a través de la colocación de nuevos sumideros con poceta y rejilla y se le han conectado las bajantes pluviales para mejorar la recogida de aguas. Asimismo, se ha trasladado la fuente bebedero existente al cruce con la calle Lepant. Por lo que respecta a la zona de aparcamiento y la calzada se han reasfaltado, colocando alcorques para la plantación de arbolado.