La campaña 'Oportunitats', dirigida a personas mayores de 30 años y parados de larga duración, que tiene como objetivo promover su inserción con el comienzo de una nueva experiencia laboral, ha permitido contratar a 187 personas para trabajar durante seis meses en dependencias municipales. La edila de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha señalado que «se toman pocas medidas para el colectivo de desempleados de entre 30 y 45 años, un grupo con especial dificultad para volver al mercado laboral, y no vamos a dejarlo desatendido; esta campaña permite reactivar su situación».

Además, el plan incluye 60 cursos de competencias digitales dirigidos a personas mayores de 30 años y paradas de larga duración para actualizar sus conocimientos digitales y mejorar su empleabilidad. Sandra Gómez ha destacado que «es necesario poner en marcha medidas que favorezcan el acceso a una formación que mejore las oportunidades de este sector de población a la hora de encontrar un empleo» y ha defendido la necesidad de llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre estos colectivos.

Esta campaña se ha llevado a cabo por el área de Desarrollo Económico Sostenible, con la colaboración de la agencia de empleo València Activa y con fondos del LABORA (el anterior SERVEF). Asimismo, las personas seleccionadas, que se incorporarán a sus puestos de trabajo a finales de año, ya han firmado sus contratos de trabajo.