Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, quisieron adelantar su particular día de Reyes Magos y el pasado domingo sustrajeron cuatro patinetes en un conocido centro comercial de Ciutat Vella. Sin embargo, los presuntos ladronzuelos no fueron muy lejos con su botín. Tres de ellos fueron arrestados por la Policía Nacional cuando iban en un furgoneta con uno de los patinetes, mientras que la cuarta, una chica, fue detenida tras ser identificada mediante las grabaciones de las cámaras de seguridad cuando fue a esperar a sus compañeros de fechorías a la salida de comisaría.

Los tres mayores de edad aceptaron ayer una pena de cinco meses de cárcel por un delito de hurto, mientras que el menor quedó a cargo de la Fiscalía de Menores. El Juzgado de Instrucción número 17 de València acordó suspenderles la pena, ya que carecían de antecedentes, con la condición de que devuelvan el patinete que no ha podido ser recuperado o que paguen su importe, así como que no delincan en el plazo de dos años.

Dos de los patinetes fueron recuperados por un vigilante de seguridad del establecimiento que salió a la carrera tras los presuntos ladrones. Los jóvenes los abandonaron en la calle Jorge Juan de València. Una hora más tarde y según la descripción aportada, la Policía Nacional paró la furgoneta en la que presuntamente habían cargado los patinetes restantes. En la misma iban dos jóvenes y el menor arrestados, y se recuperó un patinete. La cuarta fue detenida al ser identificada por los propios agentes junto a la comisaría a la que trasladaron a sus compañeros.