La cabalgata de los Reyes Magos de Orienteya está lista para recorrer las calles de València. El próximo sábado 5 de enero sus majestades harán entrada en el Puerto de València.

Un cortejo que durará aproximadamente hora y media y que saldrá de la avenida de Navarro Reverter a las 18 horas compondrá la Cabalgata de Reyes de València de 2019, promocionada como un espectáculo de calle en el que se mezclarán, junto a sus Majestades, todo tipo de maniestciones artísticas, carrozas y demás elementos al uso.

Este es el guión del cortejo:

1. Banda Municipal de València y 'cabuts' de valencianos ilustres.

2. Carrozas de colaboradores, entidades y patrocinadores.

3. Paje Miquel con dos osos gigantes.

4. Rey Herodes y su cuádriga.

5. Ángel anunciador y escena del Nacimiento.

6. Estrella de Oriente.

7. Sistema Solar y Astrónomo Real.

8. Mensajera Caterina, Buzón Real y Cavalls de Ferro.

9. Carbonería Real con cuerpo de baile, máquina de carbón y Senyor Carbó.

10. Cortejos reales de Melchor, Gaspar y balgtasa, con abanderados, antorchas, bailes, acróbatas, etc.

11. Carroza Bona Nit al Llit para instar a los niños a irse a la cama.

12. Exhibición de regalos

La otra gran novedad de la Cabalgata de Reyes de València será su inicio: los Reyes Magos estarán más tiempo en la Marina Real saludando a los niños que se desplacen allí. El evento más esperado por los niños comenzará a las 16.30 horas en la Escalera Real de la Marina de València, donde como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán embarcados en un catamarán. Pero a las 16 horas ya habrá animación musical de 'Ramonets' y tras la llegada por la escalera real, Sus Majestades permanecerán más tiempo con los pequeños.

Desde allí se desplazarán al Paseo de la Alameda para montar en las carrozas que estarán listas para desfilar a partir de las 18 horas.

Recorrido

  • 16.30 horas Recepción en el Puerto.
  • A las 18.00 horas Cabalgata de Reyes (Desde las 18.00 horas habrá animación previa a la plaza del Ayuntamiento)
  • Itinerario: Navarro Reverter, Puerta de la Mar, General Palanca, General Tovar, Paz, plaza de la Reina, San Vicente, plaza del Ayuntamoiento y Marqués de Sotelo.

Un gran desfile con grupos de animación, música y comparsas para la llegada de los Reyes de Oriente, que se dirigirán a los niños y niñas desde el balcón del Ayuntamiento. Como colofón de la Cabalgata de Reyes, un final piromusical en el que la pirotecnia Peñarroja acompañará la interpretación de una pieza clásica del repertorio navideño a cargo de una banda de música.

Dónde dormir en Valencia

Dónde comer en ValenciaConsulta todos los eventos de hoy