La Plataforma ANTIZAS, integrada por hosteleros, comerciantes y vecinos de las zonas de Xúquer, Woody, Juan Llorens, el barrio del Carmen y Russafa, ha acompañado al ‘Paje Real’, enviado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, al Ayuntamiento de Valencia. Allí, el emisario real ha entregado un saco de carbón dirigido al alcalde de València, Joan Ribó, por atentar y poner en riesgo a las pymes y trabajadores del ocio, el turismo, la cultura y la hostelería tras la aprobación de las medidas definitivas de la ZAS del barrio del Carmen.

Un nuevo acto de protesta dentro del marco de las movilizaciones anunciadas y desarrolladas por la Plataforma ANTIZAS durante estas navidades, que se inició con la visita del Caganer de la ZAS al Belén del Ayuntamiento, la denuncia de que la ‘ZAS no es ninguna broma’, que tuvo lugar durante la fiesta de los Santos Inocentes, y con la entrega, hoy mismo, de carbón al alcalde de la ciudad.

Todas las acciones de protesta han formado parte de la primera fase de movilizaciones del sector del ocio, la cultura la hostelería y el turismo, que pretende tener continuidad tras la finalización de las navidades y que debería culminar con la presentación del recurso en los tribunales contra la ZAS y la aprobación de las medidas definitivas del barrio del Carmen.

Con la entrega de carbón al alcalde, los representantes de la Plataforma ANTIZAS también han entregado una carta dirigida a Les Magues de Gener, aprovechando la próxima celebración de la ‘Cavalcada de les Magues de Gener', que tendrá lugar el próximo día 13, y en la que la concejala de Medio Ambiente, Pilar Soriano, tendrá un papel destacado. Será la maga de la fraternidad en una cabalgata que, "sorprendentemente, girará en torno a la música que la propia edil pretende torpedear en toda la ciudad", indican desde la plataforma.