El fin de semana de Reyes se prevé muy frío Aunque las temperaturas serán las habituales para la primera semana de enero, el descenso del mercurio será notable tras una semana de noches frías pero temperaturas agradables durante el día con presencia de horas de sol durante el mediodía.

En la ciudad de València, tanto el sábado como el domingo, el día arrancará con sensación térmica será de solo 3º centígrados. A lo largo del día, los termómetros podrían alcanzar los 18 grados, pero las tradicionales cabalgatas de los Reyes Magos de Oriente se celebrarán con temperaturas que pueden variar ligeramente entre los 9 y los 10º. El cielo permanecerá despejado por lo que se descartan posibles precipitaciones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana se esperan también heladas en el interior y viento variable flojo, con predominio de la componente oeste e intervalos de noroeste moderado en el interior de Castellón. En el interior, las temperaturas continuarán bajo cero con heladas.

Para el domingo, Día de Reyes, el cielo seguirá despejado, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios y el viento soplará variable flojo, con predominio de la componente oeste por la mañana.

Para este viernes habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes bajas dispersas y ocasionales, temperaturas sin cambios importantes, heladas débiles en el interior y viento variable flojo.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes:

Máximas Mínima

Castellón 15 4 grados

València 17 4 grados

Alicante 13 4 grados