El curso móvil de informática que empezará a impatir en el Centro Salvador Allende forma parte del plan de talleres que la Concejalía de Personas Mayores dispone para acercar actividades de carácter formativo y educativo.

Será el segundo centro que tenga este curso móvil, después del CMAPM El Palmar que tuvo éxito en participación. Las clases empezarán el próximo 10 de Enero y constarán de dos horas semanales durante nueve sesiones en total.

El Ayuntamiento de València facilita ordenadores portátiles que se suministran a los centros con una temporalidad de dos meses para realizar el curso de informática.

De este modo, los interesados en recibir el curso pueden contar con la infraestructura necesaria para adquirir conocimientos digitales de iniciación (navegar por internet, programas básicos como Word y Powerpoint, además de gestionar trámites burocráticos)

Hasta la fecha hay doce personas inscritas en el aula móvil, una cifra que podrá incrementarse si hay socios y socias que puedan llevar sus propios ordenadores portátiles. La concejalía ofrece, a parte de los ordenadores portátiles, un profesor docente que les imparte el curso. Posteriormente a Salvador Allende el Aula Móvil llegará a los CMAPM de El Perellonet, Trinitat y Tendetes.

La Concejalía de Personas Mayores pretende con este sistema acercar los cursos de informática a centros que no pueden disponer de ordenadores. Con el aula móvil se consigue además que los alumnos y alumnas se familiaricen con las nuevas tecnologías y tengan conocimientos digitales que puedan aplicar en el día a día, facilitando un envejecimiento proactivo y sociable.