La coordinadora de Esquerra Unida en València, Rosa Albert, insistió ayer en la urgente necesidad de promover políticas efectivas que reconozcan la vivienda como un derecho básico de las personas.

Hace unos días se dieron a conocer datos que sitúan a la ciudad de València a la cabeza de la subida del precio de la vivienda y los alquileres, incluso por encima de Madrid o Barcelona. A ese respecto, Albert ha recordado que el Ayuntamiento, como administración más próxima a la ciudadanía, debe actuar de manera decidida para paliar esta situación.

En este sentido, la coordinadora de EUPV en la ciudad recuerda los datos del Estudio sobre la situación de la vivienda pública presentados recientemente por el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, que indica que el parque público de viviendas es insuficiente para atender a las personas en situación o riesgo de exclusión social, especialmente en capitales de provincia como València.

Para Rosa Albert, «es urgente desarrollar políticas efectivas que permitan asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda». «Además de la paralización de los desahucios o las presiones sobre la ley hipotecaria -dice-, es prioritario promover más vivienda social desde el Ayuntamiento», asevera.