El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha hecho un balance positivo de todo el programa de actividades y celebraciones de Navidad en la ciudad y ha agradecido a todas las personas que han hecho posible que "el #NadalVLC se consolide como una gran celebración en nuestra ciudad, que va reforzándose año tras año".

Fuset ha destacado que "el #NadalVLC es una fiesta cada vez más visible en la ciudad y es también una apuesta estratégica para sectores económicos como el comercio, la hostelería y el turismo. Pero, sobre todo, ha conseguido consolidarse como una celebración plural, descentralizada y familiar siguiendo el esquema también impulsado para la Gran Fira de València en el mes de julio". Además ha resaltado la respuesta del público valenciano y del visitante, "que ha participado masivamente de las propuestas ofrecidas -recogidas por segundo año en una guía del Ayuntamiento digital y en papel- y que ha inundado las redes sociales con publicaciones que han incidido en la mejora de la imagen de nuestra ciudad consiguiendo varios trending topics".

El edil también ha puesto en valor la consolidación de un modelo de celebración que apuesta por la descentralización, "con 30 puntos de luz repartidos por todos los distritos y con una amplia programación de actividades en los barrios con recitales de los coros en los mercados, o las paradas de la Mensajera Caterina y el Buzón Real", con cerca de 2.000 niños y niñas que le han dado en mano a la mensajera real sus cartas a los Reyes Magos. Además, se han recogido otras propuestas de la ciudad "demostrando que la fiesta no se vive solo en el centro y que los barrios también tienen mucho que decir".

Entre los datos que aportó recordó también la asistencia de 120.000 personas en la Cabalgata de Reyes y los 60.000 de la Nochevieja "con imágenes impagables del corazón de nuestra ciudad". Así mismo, las visitas al Belén municipal fue de 51.963 personas, más los visitantes a Expojove, que han sido 92.000.