El Partido Socialista en la ciudad de València ha lanzado la campaña "#València sense limits", cuyo objetivo es movilizar al votante progresista frente a las nuevas ideologías que encabeza Vox y que, según ha dicho la candidata socialista, Sandra Gómez, están copiando PP y Ciudadanos.

Será una campaña que se dirigirá a todos los barrios de la ciudad y que sirve de pistoletazo de salida de la larga precampaña electoral que se desarrollará de aquí al mes de mayo. La presentación, de hecho, se ha producido tras la reunión del Comité Electoral Permanente del partido, cuyos miembros han comparecido con la candidata.

En esta primera declaración de intenciones se abordan temas de bienestar, movilidad, trabajo, cultura, vivienda y libertades. Y entre las muchas propuestas que se presentan hay dos especialmente significativas para Sandra Gómez.

Una tiene que ver con los servicios sociales. Su intención es "institucionalizar los cuidados" de los niños de 0 a 3 años y de las personas mayores. Para ello propone abundar en escoletes, residencias de mayores o centros de día que atiendan a esta franja de personas y de paso se libere a las familias y, muy especialmente, a las mujeres, que son las que suelen cargar con esos trabajos, precisó.

Por otro lado, la concejala socialista propone sacar vivienda al mercado para bajar los alquileres y hacerla más asequible a las clases trabajadoras o en riesgo de exclusión. En este sentido propone obligar al máximo a los constructores a sacar vivienda pública, es decir, cumplir con el 30% legal. Y por otro lado incentivar a los pequeños propietarios a que pongan vivienda en el mercado y penalizar a los grandes propietarios (más de 10 viviendas) que no lo hagan, esencialmente por la vía de los impuestos, entre ellos el IBI.