El alcalde de València, Joan Ribó, llamó ayer a la movilización a los simpatizantes de Compromís que asistieron al acto de inicio del curso político celebrado en el Centre de Cultura Octubre. «El momento político es muy ilusionante, con una València que durante los últimos cuatro años ha ganado en democracia, en calidad de vida para los barrios, en transparencia y honradez»,destacó el alcalde de la formación morada.

Ribó subrayó en su arenga que «hace falta que todos y todas nos movilicemos para volver a ganar València en este 2019 para la gente». «El proyecto valencianista de ciudad sostenible, y de justicia social que ha encabezado Compromís durante estos últimos 4 años tiene que continuar los próximos cuatro, para lograr la ciudad de las oportunidades que estamos haciendo, porque en València el cambio no para», remachó el alcalde.

El alcalde animó a la militancia, entre la cual se contaba con numerosos representantes públicos, «a continuar haciendo bien los deberes: gestionando con responsabilidad y de manera eficiente y eficaz, como hasta ahora; mirando, como cada día, por las personas y los barrios; demostrando que sí se pueden cambiar las cosas, y que el apocalipsis que predecía la derecha se ha convertido en avances sociales en esta ciudad».

Joan Ribó hizo un repaso de los hitos conseguidos durante estos años y destacó que «hemos remontado la economía», reduciendo a la mitad la deuda con que los anteriores gestores hipotecaron a nuestra ciudad. Ribó incidió en que València «ha salido del furgón de cola de la limpieza en España», y «se ha destacado por ser la ciudad donde más nuevas zonas verdes se han creado, en todos y cada uno de los distritos».

«Con Compromís encabezando el gobierno municipal tenemos por fin un ayuntamiento feminista, y nos destacamos por ser una ciudad diversa y plural, como lo demostramos cada día, haciendo de València una ciudad abierta, ya sea celebrando el Orgullo LGTBI, o acogiendo a las personas refugiadas del Aquarius».

El alcalde, que ha manifestado su intención de optar a la reelección pero que deberá pasar antes por un proceso de primarias, finalizó su discurso con un claro llamamiento destinado a la movilización ciudadana: «Queda mucho por hacer, el cambio en València es imparable. Y Compromís es el motor de cambio».