Un total de 39.248 personas han disfrutado durante estas fiestas navideñas de la pista de patinaje sobre hielo instalada en la plaza del Ayuntamiento de València, la mayoría niños.

Este martes finalizan los trabajos para desmontar esta pista de patinaje, uno de los puntos neurálgicos de la Navidad en la capital del Túria, mientras el árbol de Navidad ya ha sido retirado, detalla el consistorio en un comunicado.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento valora positivamente la colaboración con la Asociación de Comerciantes del Centro para la instalación de la pista de hielo y el árbol de Navidad en la plaza de la Reina, un trabajo conjunto que "redunda, sin lugar a dudas, en positivo para toda la ciudadanía", ha afirmado el concejal de Comercio, Carlos Galiana.

Paralelamente, el edil también ha resaltado el funcionamiento de los tres mercados de Navidad por la "gran afluencia de personas", tanto en el de la Llotja --impulsado por el Ayuntamiento con las nuevas casetas homogéneas y de madera, "en un entorno incomparable"--, como el tradicional de la avenida del Cid o el del Cabanyal.

Este último zoco ha contado en la Navidad 2018-2019 con la Fira de Comerç del barrio organizada por la asociación comercial Acipmar, algo que "ha sumado energías al mercado tradicional de Navidad y lo ha convertido en todo un éxito", ha destacado Galiana.

La Concejalía ha repartido en las fiestas más de 70.000 hojas de papel de regalo entre el pequeño comercio y de proximidad de los barrios de Valencia. En la iniciativa han participado mil comercios de la ciudad, que han recibido papeles para envolver las compras.

Durante toda la Navidad, la unidad móvil 'Emboli-car' ha recorrido siete mercados de venta no sedentaria de la ciudad para envolver gratuitamente las compras.

Apertura extraordinaria de mercados

Sobre la apertura extraordinaria de mercados municipales, Galiana ha asegurado que suponen "todo un éxito de afluencia de clientes, que demuestran día a día su confianza en estos centros municipales del comercio de proximidad con el mejor producto alimentario de la ciudad".

"Estamos muy contentos por cómo ha funcionado la campaña de Navidad en València. La gente ha disfrutado de estas fiestas en nuestra ciudad", ha manifestado el edil de Comercio, para recordar que la campaña es la más importante para la Concejalía porque supone alrededor del 35% de la facturación de todo el año.

Por su parte, el estand de la Concejalía de Comercio en Expojove ha recibido más 12.000 visitas, y los puntos de información de los comerciantes han atendido a casi 10.000 personas durante toda la campaña, para completar la información de los Tourist Info. Más de 350 comercios están detrás de esta acción, ha resaltado Julia Martínez, representante de la Asociación de Comerciantes del Centro.